Valdemorosubestacion.org.es

Asociación de Vecinos Contra la Subestacion Electrica de la C/Esquilo en Valdemoro

Quienes somos

Durante el mes de Febrero del 2008 un grupo de vecinos pusimos en común la información que habíamos recopilado sobre la construcción y puesta en marcha de una Subestación Eléctrica propiedad de Iberdrola en la C/ Esquilo, 7 – El Reston.

El 22 de Febrero de 2008 este grupo de vecinos se compromete en asamblea a constituir una “Asociación de Vecinos contra la Subestación Eléctrica el Reston de Valdemoro”.

La junta gestora resultante de esta asamblea ha legalizado esta asociación, iniciará la inscripción de socios e iniciará las primeras reivindicaciones centrándose en intentar frenar la construcción y puesta en marcha de la subestación, con todos los medios legales y reivindicativos que la ley permite.

¿QUE ES UNA ASOCIACION DE VECINOS?

Una Asociación de Vecinos es una organización independiente, al margen de cualquier gobierno, no partidaria. Las AA.VV. surgen de la voluntad libre y democrática de los propios vecinos de los barrios, pueblos y ciudades de toda España.

Defienden lo público, el interés general por encima del particular. La defensa de los ciudadanos por encima de los proyectos personales y legítimos de los particulares.
Las soluciones que se planteen deben ser de calidad y respetuosas con el desarrollo armónico y sostenible del resto del barrio, de la ciudad, de la región…

Son de carácter progresista, es decir que deben favorecer el desarrollo humano y la mejora de los derechos ciudadanos. Promueven actividades culturales, educativas, urbanísticas, sanitarias… iniciativas para el barrio y para una ciudad más digna y solidaria.

Defienden los intereses de los ciudadanos ante las administraciones. Reivindican, negocian, pactan ante Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades o Ministerios.

 
A %d blogueros les gusta esto: